Psicología UACh Puerto Montt y programa Abriendo Caminos lanzarán documental

La Escuela de Psicología de la Universidad Austral sede Puerto Montt y el Programa Abriendo Caminos, lanzarán el documental denominado [Des] Marcados.Se trata de un trabajo realizado en el marco de un proyecto dirigido por el magíster Miguel Campillay, director de la Escuela de Psicología y coordinador interno de dicho programa y financiado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral.

Los primeros cuatro años de ejecución del programa Abriendo Caminos, permitieron evidenciar que los usuarios y/o sus familias eran sistemáticamente expuestas a situaciones de exclusión, aislamiento social y vulneraciones de derecho, a pesar de la existencia de políticas públicas que pretenden resolver problemáticas y necesidades de esta índole.

Por ello, se contempló el desarrollo de espacios grupales de conversación para que los usuarios del programa Abriendo Caminos compartieran sus testimonios y experiencias, lo que permitió recopilar y documentar estas situaciones negativas que afectan sus vidas y que se darán a conocer en el documental.

El programa Abriendo Caminos es parte de la política pública del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

En la provincia de Llanquihue es ejecutado desde 2011 por la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt. El programa está dirigido a niños, adolescentes y sus familias que tengan alguna persona significativa privada de libertad.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment