Nabila Rifo: “Odio a Mauricio Ortega”

La mujer de 29 años aseguró que si su ex pareja no es condenado a cárcel, tendrá que dejar Coyhaique por miedo a su seguridad y la de sus hijos.

Este lunes se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique la jornada número 22 del juicio oral en contra de Mauricio Ortega, imputado por la brutal agresión que sufrió Nabila Rifo el 14 de mayo del año pasado. Se espera que hoy sea un día clave en el desarrollo de esta causa, ya que para las 15.00 horas está programado el inicio de los alegatos de clausura. 

En este contexto, la joven madre de 29 años volvió a dar una entrevista, reconociendo que ya por Mauricio no siente más que odio. 

“Lo odio, hay sentimientos encontrados, porque lo odio. Me sacó todo de raíz, por último me hubiera dejado algo para que me hubieran salvado algo de mis ojos, pero nada”, dijo Rifo en entrevista con el matinal de Televisión Nacional de Chile.

A casi un año de lo ocurrido, Nabila sostiene que “siempre he querido decirle por qué me hizo esto, por qué me sacó mis ojos. Me dejó ciega y no puedo ver a mis hijos, es el mayor dolor, porque yo nunca más voy a volver a ver y el quizás en unos años salga libre”.

“Él se va a ir a la tumba con todo lo que pasó, él no lo va reconocer nunca porque es muy orgulloso, nunca reconoce nada. Me asombré cuando él me vio, ni una cara de preocupación nada, no le importa lo que dice la gente, no se inmuta con nada”, relató la joven.

Por eso Nabila piensa que si Mauricio no es condena a una pena efectiva, tendrá que dejar la ciudad, por su propia seguridad y la de sus cuatro hijos. 

“De repente no sé, ojalá Dios quiera que la justicia haga su trabajo, si no yo no voy a estar tranquila, tendría miedo. Yo me tendría que ir a otra cuidad, quizás al Norte, no podría dormir, no podría estar tranquila si él está libre“, indicó.

En esta línea, la mujer reconoce que por estos días trata de no pensar en Mauricio Ortega, hacer como que nunca lo conoció, porque según cuenta, si sigue recordando todo lo que pasó todo el tiempo que soportó agresiones, seguirá sufriendo.

Tras la resolución de la justicia, que podría conocerse mañana martes, Nabila dará otro gran paso en su vida, se quedará viviendo sola con los cuatro niños y ya no contará con el apoyo 24 horas de su madre, por ello pide que la ayudan a continuar con su negocio de venta de muebles. Pide que le depositen en su cuenta para que ella pueda continuar independiente. 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment