Cifra de fallecidos durante fin de semana largo se eleva a 19

Carabineros informó que en relación a la misma fecha del año 2016, se contabilizó sólo un deceso menos.

La mañana de este lunes, Carabineros entregó el último balance de tránsito, referente al fin de semana largo de Pascua de Resurrección.

De acuerdo a ello, se informó que el número total de personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional se elevó a 19, una menos en relación a la misma celebración en año 2016.

Eso sí, el general Jorge Garrido, jefe zona de Tránsito y Carreteras, precisó que en lo que va de este año, se han registrado un 8% menos de víctimas fatales en accidentes viales.

Durante el fin de semana, personal policial realizó alrededor de 142 mil controles vehiculares, cursándose 4.583 infracciones por conducir a exceso de velocidad y 1.193 por no uso de cinturón de seguridad.

Asimismo, se detalló que 504 conductores fueron infraccionados por no utilizar correctamente los sistemas de retención infantil. Además, 660 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 121 por manejar bajo la influencia del alcohol.

En relación a la congestión registrada en las rutas, el general aseguró que esta es inevitable y que “está mucho más allá de la gestión que pueda realizar Carabineros. Siempre se están coordinando medidas que lamentablemente, en el horario que más desea viajar la gente, es imposible de controlar”.

“Vamos a tener que analizar junto con la autoridad, coordinar otras medidas, generar otro tipo de capacidades, acentuar las medidas con lo que tienen que ver con trasladar el gran flujo”, agregó.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment