Avioneta se estrella en Portugal y deja al menos cinco muertos

La aeronave cayó en la zona de estacionamiento de un supermercado y provocó el incendio de un hogar.

Al menos cinco personas murieron este lunes luego de que una avioneta se estrellara cerca de un supermercado en la localidad de Tires, Portugal.

Los motivos del accidente se desconocen, pero fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a la agencia EFE que los fallecidos son el piloto y tripulantes de la aeronave de nacionalidad francesa, y un portugués que se encontraba en el lugar.

La avioneta cayó cerca del mediodía (hora local) en la zona del estacionamiento del supermercado y provocó el incendio de un hogar.

Al lugar llegaron varias ambulancias, personal de policía, miembros del cuerpo de socorro, e incluso al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales.

A pocos kilómetros de Tires, se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella, Francia.

“Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario”, señala el comunicado difundido por el Aeródromo.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment